viernes, 14 de febrero de 2014

Aquí no se festeja San Valentín



Querido mío, sé que aquí, un día como este no es celebración para nosotros, sé que esta no es una fecha especial, sé que no estamos de fiesta
.
Tal vez es que no estás enterado que yo celebro a todo pulmón tu entera existencia.
Tal vez es que no estás enterado que cada amanecer que llega avisándome que estás ya, sentado tomando tu usual taza de café, en algún lugar no muy lejos de mí, entonces ese día se vuelve especial.
O tal vez es que no estás enterado que cada vez que sonríes, cada uno de los rincones de mi alma está de fiesta.
Yo no celebro el día de San Valentín, yo celebro aquello tan maravilloso que no recuerdo haber hecho, quizá en alguna vida pasada, para que el creador me premiara con tus besos.
Y es que, si uno de estos días, la vida me priva del ruidito grave de tu bella risa, de tus suaves manos, del  rosado de tus mejillas, de acariciar tu cabello fino, de morder tu cuello dulce, de tu voz tan reconfortante, de tus abrazos fuertes o de poder besar tu frente pidiéndole a Dios que te proteja siempre, entonces, si no pudiera hacer nada para volver a tenerles, que el mismo creador me encarcele y me ejecute como al desdichado Valentín de Terni.
Tú eres mi día especial, mi celebración, mi fiesta, mi amor.

En Colombia festejamos a mediados del mes de Septiembre el día del Amor y la Amistad, una semana antes, repartimos papales con los nombres de cada uno jugando al “Amigo dulce” o “Amigo secreto”. Durante toda la semana entregamos y recibimos pequeños detalles sin tener idea de dónde provienen, o “endulzamos” como se le dice acá. Hasta que llega el día, finalmente se rebela la identidad de tu amigo dulce y se intercambian regalos. Una excusa más para llenar a los que queremos de detalles y engordar de tanta golosina… Feliz día de San Valentín.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu texto, es una carta realista y preciosa, perfecta para dedicar.

    Besos
    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivet, me alegra que te gustara n.n

      Eliminar
  2. Qué bonito :)
    Me ha encantado que al final expliques lo que se hace en Colombia. Es genial.
    Acabo de subir tu carta al blog del club :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Princesa, tenía que explicar porqué acá es diferente. Ya me paso por el blog a ver los demás :)

      Eliminar
  3. Holaaa! es la primera vez que paso por aqui por tu blog, aunque tu entrada ya la ley en el blog del club literario vidas de tinta y papel, está muy bien, es preciosa para san valentín!
    Nosotros tenemos un blog, donde contamos nuestra historia de amor real. Se que has leido mi carta (porque me has comentado en mi otro blog destellos de inocencia ^.^) y bueno me ha parecido buena idea avisarte, por si quieres saber como empezó mi historia! Un blog precioso de verdad, ya te sigo! un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya te seguí, tendré que ponerme al día con esa historia. Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  4. Holaa! estas nominada a un premio en mi blog! muchas gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar :)